¡Evita las enfermedades más comunes del Teletrabajo!

¿Sabías que el Teletrabajo puede ocasionar enfermedades? ¡Más vale conocerlas aquí!

¿Ya te convenciste que esta será la nueva normalidad laboral? Y aunque resulte ser cómodo trabajar desde casa, esto trajo un desafío para tu salud física y mental. 

Dentro de este artículo exploraremos las enfermedades que acechan las jornadas laborales remotas, ¡para que puedas evitarlas con las soluciones que te daré a conocer!

¡Enfermedades del Teletrabajo!

Dolores físicos

La causa principal es debido a la prolongada posición de estar sentado en una mala postura. Esto puede ocasionar dolor de cuello, codos, muñeca, espalda y rodillas.

Te recomiendo prevenir esta situación con un ajuste en tu oficina. Aprende a hacerlo acá.

Y no puedo evitar invitarte a implementar pausas activas, ya que es el método práctico para aliviar dolencias. 

Sedentarismo

Debes hacer el suficiente ejercicio semanal para mantenerte en la categoría de «persona activa» y escapar de la zona roja (sedentarismo).

Sedentarismo

Hace referencia a la inactividad física, la cual provoca enfermedades relacionadas a la pérdida de músculatura y debilidad en los huesos. Además, su organismo se vería afectado por problemas cardiovasculares.

Problemas visuales

Al pasar bastante tiempo detrás de las pantallas digitales, puedes ocasionar patologías que dañan tu visión. Algunas conocidas son; Miopia, Conjuntivitis y Glaucoma.

La principal manera de prevenir estas enfermedades, es contar con suficiente iluminación, promover descansos digitales (pausas activas) y utilizar recursos de ayuda óptica.

Estrés

Te invito a promover la cultura de establecer límites de carga laboral y aprovechar la instancia de practicar técnicas de relajación.

Estrés

Es muy probable que te hayas sentido afectado por este factor, producto de estar repitiendo la rutina laboral sin momentos de desconexión. Lo que genera dolores de cabeza, mal humor y problemas para dormir.

¿Te preocupan estos problemas? ¡Pues consigue bienestar con estos ejercicios!
¿Quieres saber más?